Aunque anteriormente se le haya tomado como una enfermedad, la dislexia hoy en día es considerada solo una dificultad personal para una correcta lectura y escritura. Dificultad que puede sobrellevarse con una adecuada terapia y con mucho esfuerzo del participante. Para contribuir con esta rutina especial de aprendizaje, tanto en niños como en adultos, se han creado muchos programas educativos que aligeren este proceso: Dislexia app es uno de ellos.
Esta aplicación para iPad fue desarrollada para despejar todas las dudas acerca de la dislexia, y proporcionar datos comprensibles, definiciones, tipología y la dirección de centros especializados en dislexia. Además, contiene más de 250 ejercicios prácticos que abarcan los niveles fonético, fonológico, morfológico y sintáctico del lenguaje. La aplicación también permite elegir hacer cambios en el color del texto y el tamaño de la letra para comodidad del usuario.
Si eres padre y tienes un hijo con este problema, recuerda que tanto en la escuela como en la casa, a un niño con dislexia le va a ocupar más tiempo y esfuerzo hacer las tareas que a un niño sin esta dificultad, por lo que se convierte a veces en un trabajo arduo y pesado que puede frustrarlo. Por ello es importante encontrar actividades que sean motivadores para el pequeño y que pueda acercarlo de forma más amable a la lectoescritura.