jueves, 14 de julio de 2011

Aplicación interactiva de iPad para personas con dislexia

Aunque anteriormente se le haya tomado como una enfermedad, la dislexia hoy en día es considerada solo una dificultad personal para una correcta lectura y escritura. Dificultad que puede  sobrellevarse con una adecuada terapia y con mucho esfuerzo del participante. Para contribuir con esta rutina especial de aprendizaje, tanto en niños como en adultos, se han creado muchos programas educativos que aligeren este proceso: Dislexia app es uno de ellos.

Esta aplicación para iPad fue desarrollada para despejar todas las dudas acerca de la dislexia, y proporcionar datos comprensibles, definiciones, tipología y la dirección de centros especializados en dislexia. Además, contiene más de 250 ejercicios prácticos que abarcan los niveles fonético, fonológico, morfológico y sintáctico del lenguaje. La aplicación también permite elegir hacer cambios en el color del texto y el tamaño  de la letra para comodidad del usuario.

Si eres padre y tienes un hijo con este problema, recuerda que tanto en la escuela como en la casa, a un niño con dislexia le va a ocupar más tiempo y esfuerzo  hacer las tareas que a un niño sin esta dificultad, por lo que se convierte a veces en un trabajo arduo y pesado que puede frustrarlo. Por ello es importante encontrar actividades que sean motivadores para el pequeño y que pueda acercarlo de forma más amable a la lectoescritura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...